El increíble episodio se registró el caer la tardedel lunes 5 en el tramo de la ruta 3 camino a Campamento YPF, frente a donde se realizan tareas de pintado en la proyección de la bicisenda.

Precisamente hacia ese lugar un rodado Chevrolet Agile hizo una maniobra imprudente de giro sobre la ruta 3, cruzando de carril así como la banquina contraria, por donde trotaba el juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, junto a su esposa.

Una vez que el auto detuvo su marcha el magistrado se acercó a increparlo por la maniobra imprudente, generándose allí una discusión que terminó con Cesari lesionado en el rostro de un golpe de puño.

Allí aseguró, “me patearon en el suelo y me sacaron el celular”, relató el magistrado con lesiones visibles en el rostro y manchas de sangre entre sus ropas, indicando incluso que se identificó ante estas personas como juez de instrucción.

Personal policial detuvo en el lugar al conductor del rodado, Marcos Giménez Astorga, así como a su hermano Damián, al cual iba a buscar al lugar donde realizaba trabajos para la empresa Dos Arroyos, que trabaja en la extensión de la bicisenda.

Cesari apuntó a ambos por la agresión, ante lo cual en el lugar se hicieron presentes varias autoridades judiciales, entre ellas el fiscal Jorge López Oribe, quien intervino como fiscal de turno, ordenando la detención de ambos hermanos en una causa de flagrancia por “amenazas”, “lesiones” y “robo en grado de tentativa” en relación a la sustracción del celular con el que Cesari intentó fotografiar a sus agresores.