El fin de semana había trascendido una publicación en redes sociales de parte de uno de los efectivos, conmocionado por no haber podido salvar a los otros pequeños, y recordando a la pequeña Juana de 2 años quien salvó su vida por esta acción de arrojo.

Ante ello el ministerio de Gobierno y la jefatura de la Policía convocaron a los uniformados; el cabo Juan Manuel Pinto Silva y a la agente Andrea Gisela Enciso,  “por el rápido accionar y compromiso con su función, al haber salvado la vida a una nena de dos años durante el incendio de su vivienda”.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón entregaron la “Medalla al Mérito Policial”, ante lo que el cabo Pinto Silva agradeció el apoyo y comentó “junto con mi compañera siempre vamos a recordar haber salvado a la niña, y contar con todo el acompañamiento de nuestros camaradas; los jefes y a toda la comunidad de Ushuaia”.

Asimismo, la agente Enciso manifestó que “estoy agradecida tanto con mis compañeros de Comisaría, como con mis superiores por la contención que me brindaron y me brindan tras el accionar de la semana pasada”.