Personal de la comisaria de Tolhuin tomó conocimiento que en calle Toluken y Hol Hol, donde se  ubica una vivienda sin moradores y que habrían ingresado 5 sujetos y se trasladaron la parte posterior del predio.

Por ello se dirigen los móviles y tras realizar un cercado de la cuadra se realizó un rastrillaje del sitio no se diviso a ninguna persona en los patios. Tampoco presentaba anomalías dicha vivienda.

Luego se procedió a verificar los patios de las viviendas lindantes, constatando que en calle Hol Hol Nº 1165, puerta 3 se escuchaba música alta. Al golpear la puerta su morador S. QUISPE, de 25 años, refiere no observar anormalidades por la zona, al dialogar con el Sr. QUISPE se pudo oír proveniente de la parte posterior de los departamento murmullos y pasos de personas, por lo cual ante la posible comisión de un ilícito se procedió a verificar dicho sector, apreciándose además a un grupo numeroso de personas estaba saliendo de la venta posterior del departamento del Sr. QUISPE; en tanto que el nombrado cerró la puerta de la vivienda y no quiso salir, en tanto que los sujetos corrieron por el pasillo trasero hacia los patios linderos, quienes en su huida descartaron dos pack de cerveza, lográndose la aprehensión de las siguientes personas dentro del patio de la vivienda ubicada en calle en la intersección de Toluken y Hol Hol, identificándose a varias personas.

Siendo las 01:52 horas, conforme a las facultades conferidas a esta autoridad policial se procedió a la aprehensión de todos los masculinos mayores de edad en carácter de COMUNICADO; Posterior S.Sa. dispuso que se proceda en consecuencia con los mayores de edad notificación de Derechos y Garantías, pericia médica, fehaciente identificación, notificación del decreto de necesidad de urgencia y constatación de domicilio, y posterior se les otorgue la libertad. En cuanto a los menores de edad, dispuso que se de intervención a la Comisaria de Género y Familia y se haga entrega a los progenitores.