Tras la preocupación manifestada por diferentes vecinos el Intendente Daniel Harrington junto con el Secretario de Turismo y Producción, Angelo Fagnani, mantuvieron una reunión con la Gerente de La Anónima en Tolhuin, Analía Padilla, acerca de la sorpresiva colocación de rejas en el frente de la sucursal mediterránea.

“Junto al Intendente, nos reunimos esta mañana con la gerenta consultando si habían tenido alguna incidencia de alerta que los haya llevado a tomar esta decisión de colocar rejas en la sucursal, ya que se trata de un mensaje agresivo no sólo para nuestros vecinos y vecinas, sino también para quienes nos visitan, que no coincide con lo que queremos transmitir sobre la promoción de nuestro destino. Esto generó preocupación en varias personas, y por eso decidimos ponernos en contacto”, explicó el Secretario de Turismo y Producción, Ángelo Fagnani.

“Previo a esto, habíamos consultado también a diferentes fuerzas de seguridad, pero no se detectaba alguna manifestación o amenaza sobre el supermercado en particular”, indicó.

Y continuó: “Esto nos llamó la atención y por eso mostramos nuestra preocupación, para lo cual desde la gerencia nos informaron que se trataba sólo de una cuestión de homologar y estandarizar las sucursales, al igual que ocurre en Ushuaia y Río Grande”.

“Guillermo Fossat, Gerente Regional de La Anónima, en diálogo con el Intendente Daniel Harrington entendió que Tolhuin es muy tranquilo, es un lugar donde no deberían generarse problemas mayores en el futuro y, para no generar malas interpretaciones o temores que atenten contra una ciudad tan amigable y en crecimiento como lo es nuestra Tolhuin, decidieron retirarlas con el compromiso de trabajar en conjunto aportando y confiando en la buena imagen de nuestra ciudad”, comentó el Secretario.

Para finalizar, agregó: “Esto nos demuestra que el Estado trabajando articuladamente con el sector privado puede fortalecer el destino, promoviendo el crecimiento y la tranquilidad de nuestra comunidad. Queremos ofrecer una experiencia única y memorable a quienes nos eligen. Tolhuin es una ciudad que se destaca por su belleza natural, su cultura, su gastronomía y su hospitalidad, y queremos que siga siendo así”.