El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro ayer al Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante. El objetivo de la visita oficial es estrechar los vínculos entre Alemania y Tierra del Fuego.

En la reunión dialogaron sobre las miradas que tienen en común Alemania y la Provincia en cuestiones vinculadas a la industria digital; la educación y las energías verdes, entre otros temas.

La visita del Embajador prevé una agenda nutrida de encuentros donde se destacan reuniones con el área de puertos, hidrocarburos, de producción, turismo y ciencia y tecnología, informaron desde la Gobernación. Durante las distintas actividades también participarán referentes del sector privado.

Está previsto que la visita se extienda por el lapso de una semana, tiempo en el cual asistirá a instalaciones de yacimientos petrolíferos, estancias, el Puerto de Ushuaia, entre otros.
El Gobernador hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor como así también se entregaron presentes protocolares. Tanto el Mandatario como el Embajador destacaron que fue un encuentro “fructífero y amistoso”.

De la reunión también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; la subsecretaria de Relaciones Internacionales; Constanza Renzone; el cónsul de Alemania en Ushuaia, Rafael Fank y la esposa del Embajador.