Así lo afirmó quien fuera el propietario de la popular Panadería La Unión, en Tolhuin, luego del incendio que destruyó las instalaciones el pasado 22 de enero.Ya comenzaron los trabajos de reconstrucción; “Tenemos toda la ilusión de poder terminarla en estos meses, con una ayuda que ha venido de todas las partes del país, la construcción va a ser preciosa, va a marcar otro estilo, con la misa calidad humana”, dijo Emilio por FM Masters 107.3.

“Me conmovió la ayuda recibida de la gente de muchos países.-

Desde una churrería, se solidarizaron con Emilio, y recaudaron la suma de $385.000, que serán destinados a una nueva escultura de René Favaloro. Mientras que, desde España e Italia, un grupo de ciclistas que conoció la panadería, armaron una colecta virtual, llegando a recaudar casi 10.000 euros, con lo que se podrá comprar material para construir los pisos de las nuevas instalaciones.

La panadería va a estar emplazada en el mismo lugar, con una moderna construcción, con algunos árboles y un jardín de invierno. Estará a cargo de una empresa de Tolhuin, que utilizará piedra y madera de acá. Se trata de una estructura con mucho vidrio, dividida en dos, con 40 mts de largo, y los primeros 8 metros estarán destinados a la atención al público. Más atrás, habrá un amplio espacio donde habrá mesas y sillas, con mucha más capacidad.Si bien la panadería sigue funcionando, sólo hacen pan y facturas con máquinas prestadas. En el incendio, se perdieron los hornos, y sólo quedaron dos de ellos, los hornos pizzeros.

“Con que puedan pagar los sueldos, estoy conforme”, dijo Emilio, que llegó a recibir los ATP de Nación para tal fin. “El dinero que hay es el que nos dio el seguro, y está bien que así sea”, concluyó.