Eliana Oviedo mamá de «Juampi» habló con este medio sobre lo que le ocurrió mientras salía de la Casa del Deporte y cortaba camino hacia su casa.
El joven Tolhuinense de 17 años fue agredido por un grupo de personas más grandes cuando intentaba cortar camino y, tras defenderse, recibió múltiples golpes, incluyendo fracturas en la mano.

«En el día de ayer (miercoles 23) a las 7:00 p.m. el salía de la casa de porte para volver a casa. Decide cortar camino, por el sendero atrás de la anónima. Cuando se acerca al mirador, había 10 más o menos personas ahí. No eran chicos de su edad, era gente más grande. Cuando él cruza por al lado de ellos, uno le refiere al grupo «robémosle el celular a este gil» cuando mi hijo escucha esto, lo primero que atina es intentar caminar más rápido. Guarda su celular en el bolsillo con cierre e intenta caminar más rápido. Cuando se da cuenta siente la «atropellada» en el camino de tierra, 2 de estas personas ya las tenía encima. Le pegan. Él intenta defenderse con ellos dos primero. Cuando el resto ve que él se intentaba defender, se vienen al lugar y lo terminan de golpear. Él recibió patadas, o sea, los golpes son la mayoría, patadas en la cabeza, el cuello, la oreja. Tiene un hematoma en el ojo». enfatizó.
AUDIO DE LA MAMÁ:

Eliana continuó: «Después de que pasa todo esto, que lo golpean, él queda inconsciente. Cuando vuelve en sí, que intenta incorporarse, levantarse para salir del lugar, él lo encuentra un chico y le pregunta si necesitaba ayuda. Se dió cuenta que algo le pasaba. Incluso el chico refiere que lo veía como que si lo hubieron apuñalado. Ahí Juanpi le dice me golpearon. ¿El chico le pregunta si, o sea, te llevó al modular? Y mi hijo le dijo que no, que lo lleva, o sea, que lo llevara lo de su hermana o que lo trajera para casa para que nosotros lo acompañemos».