El pasado lunes, en el SUM del gimnasio Polideportivo María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande, el joven tenista fueguino Valentín Garay, brindó una charla a la comunidad deportiva en la que repasó su carrera desde los inicios hasta su actual presente, ingresando en el plano profesional del tenis nacional. Previamente pasó por la Casa del Deporte de Tolhuin y también dialogó con la comunidad deportiva en el corazón de la isla.

Valentín, de solo 17 años, comentó como fueron sus inicios vinculados al tenis en la ciudad de Ushuaia, su ascenso repentino en esta carrera meteórica, su vínculo con la Selección Argentina de tenis, y sus sensaciones de poder conseguir el primer punto como profesional para el ranking de la ATP. Asimismo comentó, cómo es el ritmo de entrenamientos y viajes, la importancia de la alimentación y enfocarse en los objetivos que como deportista se propuso.

Con mucha humildad y una gran predisposición y buena onda, el joven tenista accedió a todas las preguntas y dejó un mensaje motivador a los y las deportistas, “diviértanse y disfruten de hacer lo que les guste”, haciendo hincapié además que la base de su buen momento tenístico se basa en plantear los partidos uno por uno.

El deportista fueguino fue recibido con afecto por los presentes y luego de su exposición, siempre con una sonrisa, se dio un intercambio de preguntas con el público.