Durante el domingo a la madrugada se produjo un robo millonario en una joyería de Santa Cruz, parte del plan para realizar este golpe implicó el corte de la fibra óptica a la altura de Comodoro Rivadavia lo que dejó sin comunicación a gran parte de la Patagonia Sur.

El domingo por la madrugada se vieron importantes problemas en la conectividad e internet de varias compañías, luego de un corte de fibra óptica a la altura de Comodoro Rivadavia.

Pasadas las horas se puso saber que ese corte tuvo lugar de manera intencional ya que fue parte de un plan para robar una joyería de nombre «Iñiguez», ubicada en el centro de Caleta Olivia.

Este hecho fue denunciado el lunes cuando gente que trabaja en esta joyería dio cuenta del robo donde se llevaron 30 millones de pesos en joyas y 40 mil pesos en efectivo.

Este plan se habría pensando de manera minuciosa y parte del mismo era cortar el sistema de seguridad de alarmas por lo que el corte de la fibra óptica era fundamental, lo que nunca se imaginó es que esta acción iba a dejar desconectada a casi toda la Patagonia Sur.