El Presidente Javier Milei decidió echar a su canciller Diana Mondino luego de que Argentina votara, consecuentemente con su historia, en rechazo al bloqueo contra Cuba en la asamblea de Naciones Unidas.
Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, Gerardo Werthein, actual embajador argentino en Washigton DC, será el reemplazante de Mondino.
Sin comunicado de la Oficina del Presidente ni confirmación de Diana Mondino en sus redes, Milei dejó un mensaje claro en sus redes sociales al compartir un tuit de la diputada del PRO Sabrina Ajmechet. «Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores.
Viva #CubaLibre«, escribió la diputado y docente de la UBA, todo un mensaje para Mondino.
¿Qué pasó en la ONU?
La novedad hasta la salida de Mondino era, justamente, que la diplomacia argentina había decidido conservar una de sus banderas pese a la alineación irrestricta de Milei a Estados Unidos e Israel. En Nueva York, y luego de haber cambiado de representante ante la ONU, Argentina fue uno de los 187 países que rechazaron el bloqueo contra la isla. El contundente respaldo tuvo solo dos países en contra: ni más ni menos que Israel y Estados Unidos.