El mandatario Alberto Fernández viajará este viernes a la provincia que sufre con el avance del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas. Tiene previsto una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia.

El presidente Alberto Fernández viajará el viernes próximo a la provincia de Corrientes para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya arrasaron casi 800 mil hectáreas, informaron fuentes de Casa Rosada y el gobernador Gustavo Valdés.

Esas zonas afectadas son los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en Corrientes capital, donde hay 10 focos de incendios, de acuerdo con el último reporte diario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De esta manera, la visita de Fernández se sumará a la de otros funcionarios nacionales que han recorrido la zona en los últimos días, como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

El Gobierno nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto «una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes», agregaron los voceros.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

Así lo acordó el martes Cabandie durante un encuentro con Valdés en la Casa de Gobierno correntina.