El Municipio de Tolhuin compartió actividades de concientización del medioambiente e historia de los pueblos originarios con niños y niñas del Jardín N°13 Zhioshi.
A través de las Direcciones de Ambiente, Parques y Jardines, y Cultura y Educación se desarrollaron jornadas destinadas a difundir conocimientos y experiencias relacionadas con la germinación de las plantas, reforestación de los espacios verdes y la historia de nuestra comunidad Shelk’nam, con actividades recreativas y de concientización.
Continuando con las visitas guiadas, personal de la Dirección de Parques y Jardines recibió a la Salita Roja en el Vivero Municipal. Allí se vivió una jornada muy divertida preparando la tierra, plantando semillas, regando, y armando macetitas para llevar a casa y compartir con la familia todo lo aprendido.
“La experiencia de conocer en profundidad tanto el proceso de germinación como los cuidados de las plantas que embellecen los espacios verdes y jardines de nuestra ciudad, gana mucho interés en las y los más pequeños”, expresaron del área de Parques y Jardines.
Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente brindaron una charla sobre reforestación a la Salita Amarilla del turno tarde en el patio del establecimiento educativo, para concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro bosque nativo. La jornada estuvo acompañada de la implantación de especies autóctonas de lenga y ñire.
Además, acompañando el proyecto de articulación “Tu lugar, nuestro lugar” de las Salitas Celeste y Amarilla, desde el área de Cultura y Educación brindaron charlas sobre pueblos originarios de Tierra del Fuego, exponiendo a través de videos su estilo de vida, rituales y cerraron la actividad realizando máscaras de espíritus Shelk’nam en madera de lenga para pintar con los niños.
Desde el Municipio de Tolhuin agradecieron a las seños “por la iniciativa para contar con el apoyo de los recursos locales para compartir a las y los más pequeños temáticas relacionadas a nuestro lugar, consolidando con políticas públicas el acompañamiento de las infancias”.