Esto fue confirmado por la ministra de Producción, Sonia Castiglione, en la mañana de este sábado. Indicó que será con turnos máximos de 8 horas, 50% de capacidad productiva y sin uso de los comedores.

La ministra de Producción, Sonia Castiglione, dialogó con medios radiales provinciales en la mañana del sábado y confirmó que desde el lunes vuelven a trabajar las fábricas electrónicas y textiles de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, la funcionaria indicó «serán las electrónicas y textiles las que reabran sus puertas porque las plásticas ya se encuentran produciendo por ser esenciales». A esto agregó, «la actividad será con turnos de máximo 8 horas, con tiempo para la desinfección entre turno y turno, un máximo de 50% de capacidad productiva de cada una de las plantas y la capacidad de transporte al 50%, sin uso de comedor y con entrega de viandas».

«La resolución aún no ha salido, saldrá mañana porque también se incorporan otros componentes sobre otras actividades como el comercio que el COE está terminando de analizar», afirmó Castiglione.

En el caso de las fábricas textiles, aclaró que «trabajarán al 80% de la producción porque la cantidad de trabajadores que concentra una textil es mucho menor que una electrónica y los espacios de trabajo son distintos».

Por último, en referencia al pedido por parte de UOM de testear a todo el personal que ingrese a trabajar y que fue denegado por el Gobierno dijo «es muy claro el COE en su respuesta ante la consulta de que sirva o no sirva eso.-