El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington habló sobre dos temas de actualidad, Crisis Energética y la Imputación de la Justicia para él y parte de su gabinete.

Se abordó el tema de la energía en Tolhuin, consultando al Intendente sobre la actual situación. El funcionario expresó su preocupación compartida por los vecinos, y mencionó la falta de inversión histórica, el crecimiento de Tolhuin que aumenta la demanda de energía, los mantenimientos deficientes de los motores y las bajas temperaturas que incrementan el consumo.

Destacó la compra de 1000 luminarias LED como medida paliativa. También mencionó como es su relación con funcionarios provinciales para buscar soluciones y poner a disposición del municipio para colaborar.

Harrington se defiendió de las acusaciones de corrupción relacionadas con la recuperación de espacios en desuso. Explicó que la normativa Municipal que permite recuperar el suelo urbano y que la intención era otorgar ese espacio a un centro de jubilados para su recreación y reuniónes, buscando el bienestar de los adultos mayores. Consideró que las denuncias tienen una finalidad política para perjudicarlo, pero se pone a disposición de la justicia para brindar todas las respuestas y herramientas necesarias.