El funcionario designado recientemente en la Secretaría de Gobierno, fue descubierto por la Policía en Trelew con 247 gramos de «la droga zoombie», que posee Catinona.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto decidió separar del cargo de Secretario de Gobierno a Eduardo Barrientos, tras los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Chubut.

El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte indicó que “el intendente decidió apartar Barrientos de la Secretaría, hasta que la Justicia se expida sobre la causa que se tramita” y agregó que “en las próximas horas se conocerá el nombre de quien ocupe esta área del gobierno municipal”.

Se supo que el pasado miércoles, el ahora exfuncionario municipal, mientras circulaba con su vehículo por la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad de Rawson, efectivos de la Policía de Chubut, encontraron en el interior del rodado: tres encendedores, 3 pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de una droga conocida como “sales de baño”, que es un estupefaciente utilizado como “nueva sustancia psicoactiva” de consumo.

El control fue efectuado en la ruta 3 la noche de este miércoles y el infractor continuó viaje dado que las autoridades del Juzgado Federal de Rawson no dispusieron ninguna medida para con él, solo que le secuestraran los narcóticos y los otros elementos, y que continuara en libertad.

La policía aclaró que “las sales de baño” son utilizadas como «nuevas sustancias psicoactivas» de consumo, encontrándose reglamentado este tipo de elemento dado que su contenido molecular de Catinona en el decreto 560/2019 como sustancia de abuso «por su componente de catinona».

Esta droga es recientemente conocida por sus efectos que la definen como la “droga caníbal” o la “droga zombie”, ya que posee un fuerte componente que es lo que produce su fuerte adicción: la catinona.