Gabriel Cejas actual Presidente del Club 9 de Octubre de nuestra localidad habló se refirió a la situación insólita por la que atraviesa el club al conocerse el «fixture» y ver que tolhuin debe jugar como local pero en Rio Grande.

Un club de Tolhuin, siendo local en Río Grande. «A nosotros nomás nos pasa».

Ésta semana, ya sabiendo que nuestro cruce era local contra Luz y Fuerza, el día Martes informamos a la Federación Fueguina de Futsal que el Municipio de Tolhuin nos había puesto a disposición el Polideportivo «Ezequiel Rivero» para jugar dicho partido, creyendo en lo acordado de que 9 de Octubre ya podía ser local en Tolhuin. Pero el esfuerzo lo tenemos que seguir haciendo nosotros:

Esfuerzo ecomómico como gastarse casi 5mil pesos en combustible por cada partido, poniendo nuestros vehículos particulares, y a eso agregarle 2mil pesos más para presenciar las reuniones de delegados en las que se habla una cosa y después los dirigentes hacen otra. Éstas sumas se van a duplicar éstd fin de semana, ya que debuta la categoría C20 del club.

Esfuerzos personales de jugadores y cuerpos técnicos por el riesgo y el desgaste de 2 horas de viaje, empezando la época invernal, riesgo que aumenta por las condiciones de la ruta.

No pedimos jugar siempre en Tolhuin, sino que cuando en los cruces diga que 9 de Octubre es LOCAL, lo hagamos en nuestra ciudad. Solo algunos clubes tienen que venir UNA vez al año a jugar a Tolhuin, UNA vez tienen que hacer ese esfuerzo que nosotros éste año ya lo hicimos 10 veces.

El día de hoy vamos a volver a reclamar lo que nos corresponde, siempre a través el díalogo pero no nos callamos más.