La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, se refirió a la meseta en los contagios alcanzada en la provincia, cuya curva de disminuyó en las últimas semanas.

“Luego de finalizando el primer semestre nuestro pico ha sido en la semana 16, que también sucedió en gran parte del país. Hemos tenido un pico inferior al de la primera ola. Esto se debe al esfuerzo de todos”, anunció la Ministra por FM Masters.

Y agregó: “Somos todos responsables de la transmisión, el equipo sanitario, la sociedad, los comercios, la industria, y también somos responsables de que se mantenga esta curva. Esto es un logro de todos”.

Sobre la variante Delta, cuyo paciente cero se encuentra en estado crítico en Córdoba, Di Giglio consideró que “en este momento no se ha informado transmisión comunitaria, pero es una posibilidad. Hay que esperar a ver cómo se va a comportar en nuestro país. El cierre de las fronteras hace retrasar el ingreso, pero es inevitable que suceda en nuestro país”.

“La velocidad de trasmisión es su característica más importante. Tenemos que ver cuál es el impacto. Cada país tiene un escenario diferente”, señaló.

En Argentina, hoy por hoy, la cepa predominante es Manaos. “Son momentos muy difíciles, por la incertidumbre de esta amenaza latente. Tenemos que continuar cuidándonos, porque falta menos. Podemos hacer todo bien y contagiarnos lo mismo, porque es una característica de este virus”, dijo la ministra.

Y pidió seguir “cumpliendo los protocolos y vacunándonos”.

Con respecto a la temporada de verano, cuando los fueguinos se van de la isla, dijo que “no podemos saber cuál va a ser el escenario en ese momento, si vamos a tener turismo extranjero, por el momento las fronteras están cerradas, son decisiones que va tomando el Gobierno Nacional, lo que tiene un alto impacto en la economía”.

“Hemos visto que, en verano, con las temperaturas cálidas se reducen los contagios por el simple hecho de que uno está en espacios abiertos. Para diciembre tenemos que estar todos vacunados”, concluyó.