La semana pasada tuvo lugar un lamentable episodio en la localidad de Tolhuin que culminó con el fallecimiento de una nena de 4 años, a raíz de esto las repercusiones fueron varias, los vecinos de la ciudad se manifestaron de manera enérgica pidiendo explicaciones y soluciones ante lo ocurrido.

En el día de hoy habló la ministra de Salud Judit Di Giglio quien se esperaba de una explicación sobre todo lo que viene pasando, en diálogo con Radio Fueguina expresó “estamos trabajando para mejorar los servicios siempre escuchando la necesidad de los vecinos, estuve más de dos horas reunidos con los papás de Anita junto a la terapista infantil que atendió a la menor en el Cemep”.

En relación a este caso agregó “tenemos que saber que la medicina no es una ciencia exacta, y ahora la justicia deberá determinar si hubo mala práxis”, asimismo indicó que por el momento ella no tiene conocimiento acerca de una denuncia por parte de la familia, y aclaró “nosotros solo tenemos herramientas administrativas”.

“La niña recibió atención en el Centro de Salud y es muy difícil poder hablar del acto médico, cada profesional tiene su responsabilidad y evalúa de acuerdo a como ve al paciente en el momento particular”, señaló la Ministra, a lo que aseguró “los profesionales de la salud pública actúan siempre de la mejor manera”.

Ante esto remarcó “hay un equipo de salud muy golpeado por esta situación, creo que debemos apostar siempre al diálogo para mejorar el sistema. Entendemos que la muerte de Anita y los reclamos que realizan los vecinos son dos cosas distintas”.

Por último confirmó que el Doctor Eduardo Serra será quien quede a cargo del Centro Asistencial de Tolhuin. Este profesional hace varias semanas ya estaba trabajando en conjunto con la Dra Carreño, y Di Giglio entendió que debe ser él mismo el encargado de designar su mano derecha a la hora de trabajar.