El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes 18 de octubre, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades agravado por la guarda por resultar un grave daño en la salud de la víctima.

Si bien el condenado recibió una condena de 15 años de prisión, el Tribunal le unificó la pena en 18 años por una causa anterior.

Durante la primera jornada de debate oral y no público que tuvo lugar el lunes, declararon testigos y peritos.

En la etapa de alegatos, el fiscal Fernando Ballester Bidau y la querella representada por el Dr. Raúl Paderne solicitaron al Tribunal una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa a cargo del Dr. Salvador Parodi solicitó la absolución.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo martes 25, a las 19.

El hombre (60) estaba acusado de haber abusado de su víctima, desde los 4 y hasta los 16 años. Era pareja de la tía de la joven. Los hechos se habrían producido mientras se encontraba a cargo de la víctima y su hermano en el domicilio del imputado.

Del requerimiento de elevación a juicio se desprendió que el imputado amenazaba de muerte a la progenitora de la víctima y a su hermano, como así también “se aprovechó de su corta edad para introducirla al consumo forzado de alcohol y drogas para doblegar su voluntad”.