Progresa en el territorio nacional la aplicación de dosis de distintos laboratorios para completar esquemas de inmunización. Las autoridades sanitarias recordaron que esta opción «hace que la respuesta inmunológica sea muy superior».

Las provincias avanzan en la aplicación de dosis combinadas para completar esquemas de inmunización contra el coronavirus en el marco de la campaña nacional de vacunación, con posibilidad de demanda espontánea en varias jurisdicciones y alta aceptación de la estrategia de intercambiabilidad de inoculantes.

En Buenos Aires, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, anunció que «hoy saldrán 500 mil turnos de Moderna para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik» y aclaró que «no es necesario inscribirse, sino que simplemente la invitación llega a la aplicación, al mail o al whastapp».

Kreplak recordó para quienes prefieran seguir a la espera de una segunda dosis de la vacuna rusa que «se puede cancelar el turno, pero recomendamos fervientemente utilizar esquemas combinados porque demostraron tener la misma eficacia y seguridad».

«Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos», recomendó en conferencia de prensa y destacó que en la provincia hubo un descenso de casos por undécima semana consecutiva y subrayó que además «bajó la letalidad producto del efecto de la vacunación».

El funcionario resaltó que si bien «ahora hay más actividades, se siguen haciendo con cuidados» y señaló que «podría haber una tercera ola. Hasta el momento, no la hay en Latinoamérica aún en los países en que circula la Delta» pero «con dos dosis, esa situación mejora y, por eso, este mes el de la segundas dosis».