Esta semana un grupo de comerciantes de Tolhuin presentó una nota a las autoridades provinciales buscando soluciones por los recurrentes cortes de energía eléctrica, que afectaron.
Barrientos comenzó señalando que a la nota “La presentamos el día 26 en la delegación esperando una respuesta o una reunión con gente de Gobierno a ver qué soluciones podemos llegar a tener, suponiendo siempre cuando que esto esté solucionado, pero quedaron secuelas de las reiterados cortes de energía que tuvimos en la ciudad hasta más tardar el día de ayer. En mi comercio, el primer corte se quemó la controladora fiscal, el CPU, después el equipo audio y ahora el televisor. En el otro emprendimiento que tenemos, la heladera, así que como yo, muchos, en el día de ayer nos juntamos con los chicos de la cámara, más de ocho comercios ya han cerrado sus puertas, heladerías en la quiebra, perdieron la totalidad y así te puedo seguir nombrando muchos más”.

Barrientos expresó “queremos que los funcionarios den la cara, porque hasta el momento nadie se ha acercado a tener una charla con ningún comerciante ni con la cámara de comercio, en general de Tolhuin y después lo que es Provincia no se ha acercado ninguno a dar respuestas concretas o soluciones como para poder seguir afrontando esto”
Muchas cosas dijeron, muchas cosas han dicho, pero sumando al problema económico que se vive en el país más esto es insostenible y no tenemos respuesta de nadie.
“Tolhuin es una ciudad turística y nosotros prácticamente vivimos de eso y estamos realmente complicados”, sostuvo.
En la nota dice que solicitarían un subsidio no reembolsable o créditos preferenciales a tasa cero o alguna herramienta que pueda llegar a a sostener la problemática que ustedes tienen.
“Damos muchas alternativas, pero, como te repito, nadie se acercó a dar la cara, a ver qué soluciones, cómo se puede llegar a afrontar esto y hay gente que la está pasando mal y ya no tenemos espalda para seguir aguantando, esto no viene de ahora, esto viene hace dos años, nada más que se está grabando es mala situación.
Vamos a esperar en el transcurso de hoy el día a ver si nos dan una reunión con alguien responsable que nos dé una respuesta y si no vamos a seguir los que nos toca ir a Ushuaia y si no algo colectivo o legal.
Los nuevos integrantes de la Cámara de Comercio y Servicios ya están en funcionamiento, así que eso nos da más fuerza para trabajar y que no estamos solos, que somos varios los que estamos pasando por lo mismo”.