Los ejercicios comenzarán este 5 de Agosto y finalizaran el 14 con el objetivo de entrenar y capacitar personal en técnicas de vuelo y supervivencia en zonas climáticas frías y montañosas. El entrenamiento estará a cargo por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de la Aviación Naval.
Se pondrá a disposición los helicópteros S-61 D-4 y UH-3H Sea King con los cuales se verán técnicas de vuelo, supervivencia y tareas de mantenimiento en el campo. El objetivo es incrementar el nivel de instrucción y permite que las tripulaciones que empiecen esta capacitación adquieran la experiencia necesaria para efectuar operaciones en ambientes de zona fría y montaña.
El ejercicio se realizara en dos grupos, el primero con el helicóptero “ARA” Sea King en la estación Aeronaval Ushuaia y el segundo permanecerá en la Base Aeronaval Rio Grande.
Contará con personal de CIFA (Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2) que dictara clases teóricas y prácticas y se articulara con la Agrupación Lanchas Rápidas y el Batallón de Infantería de Marina N°4 bajo el Comando del Área Naval Austral para promover técnicas de acción conjuntas.