En la causa que se investiga el deceso de la niña Anita Zuk de la ciudad de Tolhuin, el médico forense del distrito Judicial Norte, solicitó medidas al Juez interviniente en la causa Dr. Raúl Sahade y se libró un oficio solicitando información al Centro Asistencial de Tolhuin y al CEMEP para determinar la causa del fallecimiento.

A 9 meses del deceso de Anita Zuk, la niña de 5 años de la ciudad de Tolhuin que, luego de ser atendida en el centro asistencial de esta ciudad en dos oportunidades y por dos médicos diferentes,, y que luego murió en el CEMEP a raíz de un shop séptico provocado por una bacteria denominada estreptococo.

Luego del informe del Médico Forense del Distrito Judicial Norte, el pasado 7 de agosto, Dr. Raúl Sahade, Juez que interviene en de la causa N° 41718/2022 caratulada Machado, Andrea Lucia sobre denuncia por mala praxis y a requerimiento del Médico Forense, ha librado un oficio al Centro Asistencial de Tolhuin, solicitando una serie de informes que son de vital importancia para la investigación para poder determinar la causa por la cual falleció la menor Anita Zuk,

También en el mismo oficio se solicita al Director de la Clínica de Medicina Integral CEMEP de Rio Grande, que proceda a remitir con carácter urgente, los registros de indicaciones médicas y de evolución de enfermería de la atención proporcionada a Anita Zuk en el mes de noviembre del 2022, como así también el requerimiento de la remisión de los registros de laboratorio como también los protocolos de éstos y la imágenes.

El Abogado patrocinante de la Familia Zuk, el Dr. Eduardo de la Puente, comentó además que, en el oficio se ha solicitado los datos personales de las médicas Patricia Mariana Juárez y Carolina Solange Cuevas Ros, ambas profesionales médicas del CEMEP.