El Pte. de la agrupación “El Orejano” Don Pedro Oliva habló con este medio respecto a los trabajos que se realizan el el campo de Doma Padre Zink.
“Estamos adecuando el campo de Doma para el desfile de los gauchos el 9, con actividades de campo como prueba de rienda y carrera de sortija. Trabajamos más los fines de semana (por una cuestion laboral de cada uno) mejorando el campo de Jinetiedada para empezar la temporada, con iluminación y pintura; estamos previendo un lugar especial para hacer fuego y cocinar comidas típicas como cordero a la llama, posiblemente este listo para la fiesta del gaucho fueguino.

Oliva continuó explicando que tienen programadas pruebas de destrezas criollas para el 9 y la fiesta del gaucho fuguino el 11 de diciembre. El desfile Cívico – Militar terminará a las 15:30 aprox, y luego comenzarán los juegos en el campo de Doma con entrada libre y gratuita.
Tendremos dijo- servicio de cantina con comidas tradicionales, y la agrupación ofrecerá choripán, pancho y hamburguesas.