El Ingeniero Jorge Melle Director de la DPOSS habló con este medio respecto de la potabilidad del agua en nuestra localidad. Aqui los puntos sobresaliente de la entrevista.

Potabilidad del agua: Según el ingeniero, el agua producida por Obras Sanitarias es potable y se controla rigurosamente. Los análisis semanales no han detectado problemas.

  • Camión aguatero: El camión aguatero municipal toma agua de la cisterna de Obras Sanitarias. Se están solicitando análisis ante versiones sobre la calidad del agua que transportan. El ingeniero asegura que el agua que cargan en sus instalaciones es apta para el consumo.
  • Mapeo de casos: Se sugiere realizar un mapeo de los casos donde se detecten problemas para analizar cada situación individualmente.
  • Instalaciones: Se han observado instalaciones con tanques abiertos a la intemperie, lo que puede contaminar el agua, especialmente en días de lluvia y barro.
  • Controles: El último control de potabilidad se realizó el 22 de mayo. Se realizan controles semanales en seis puntos estratégicos de la ciudad, además de los análisis continuos de turbiedad y cloro que se hacen cada hora en la producción.
  • Proceso de control: Los operadores de planta realizan el control del agua en la producción, siguiendo las indicaciones de los ingenieros químicos. Las muestras se toman en recipientes higienizados y se trasladan al laboratorio de la DIPO en Ushuaia, donde se obtienen los resultados en 48 horas.
  • Obra en Altos de la Montaña: La obra de bombeo en el barrio Altos de la Montaña está en la etapa final de conexión de la estación elevadora. Se espera que esté funcionando en aproximadamente en dos semanas.