Siendo las 05:42hs., se solicitó personal policial mediante el 101, de un masculino que estaría intentando ingresar a una morada, sita en Cabo San Pablo al 2300.
Atento a ello y con la inmediatez del caso se dirigieron, hacia la vivienda, no logrando observar a prima facie persona alguna en el exterior de la misma, ante ello se dirigieron hacia el portón de ingreso al predio, y una vez allí observó que en el sector anterior de la morada (parte externa, sector terraza), se encontraba una persona de pie.
Conforme el hecho narrado y las facultades policiales otorgadas en el C.P.P.P., se dispuso la APREHENSIÓN en carácter de COMUNICADO del sujeto descripto, labrándose a consecuencia de ello el Acta de Aprehensión y Acta de Constatación juntamente con Personal de la División Policía Científica Ushuaia, para luego el aprehendido ser trasladado hacia el H.R.U. para las pericias correspondientes y culminar alojado en dependencia policial.
Por otro lado, se pudo establecer que el aprehendido resultó ser un masculino de apellido TELERA (37), destacando que el mismo se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas ello evidenciado por el fuerte aliento etílico que emanaba al pronunciar palabra.
Finalmente, se puso en conocimiento a la fiscalía de turno de lo suscitado quien manifestó que se le de tratamiento de FLAGRANCIA.