El gremio de ATSA lleva adelante medidas de fuerza en toda la provincia. Reclaman diversos puntos, entre los que se encuentran mejoras en el estado de vehículos. Fueron convocados este martes por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el secretario Adjunto de ATSA en Ushuaia, Jorge Saravia explicó que se comenzó con la retención de tareas en el sector de la guardia del Hospital Regional de Ushuaia de 10 a 14 horas.

“Antes de que comenzáramos con las medidas, hubo algún tipo de respuesta del ministerio de Salud”, haciendo referencia a los reclamos realizados días atrás.

“Respuestas que tienen que ver con la provisión de ruedas con clavo, el service que era tan necesario a los móviles de emergencia y elementos como sillas de ruedas que está necesitando la guardia”.

Agregando que “quedando pendiente muchos otros puntos planteados por los jefes de servicio que agrupa a los trabajadores que se desempeñan en la guardia de emergencia”.

Saravia indicó que desde el Ministerio se convocó a una reunión en la jornada de este martes a las 14 horas. “Los jefes y la gente en su totalidad, lo que esperan es una respuesta concreta a los puntos pendientes que tienen que ver con la situación edilicia, la ropa y puntos pendientes sin solución”.

En relación a los reclamos, el Secretario Adjunto sostuvo que “la gente decidió continuar con las medidas hasta el martes después de la reunión. Lo que espera es una respuesta concreta a los puntos pendientes y ahí se evaluará el levantamiento o no de estas medidas de fuerza”.

Saravia agregó que “la medida es la no atención de 10:00 a 14:00 en la guardia, dando cobertura a lo que son las guardias mínimas, atención de urgencias domiciliarias y en la vía pública y el traslado de pacientes considerados críticos”.

Desde el sector de ATSA explicaron que si bien la presentación ante el Ministerio de Salud se efectuó un petitorio único y provincial, cada ciudad cuenta con situaciones diferentes.

“El tema de los service de los móviles, las cubiertas con clavo es para las tres ciudades, pero la cuestión edilicia, momentáneamente o más crítica es en la ciudad de Ushuaia. La presentación es provincial y los reclamos individuales”.