El Arq. Carlos Bargueto concedió una entrevista a este medio, y explico cómo es el Proyecto de la Escuela Gastronómica Municipal que se pretende realizar en la costa del Lago Fagnano en la antigua Fábrica de “Dulces sueños”.

Con respecto a la Fábrica que se encuentra en la costa del Lago Fagnano que como sabemos hace tiempo se firmó un convenio con el municipio para poder usar las instalaciones, Bargueto expresó: “en realidad nosotros presentamos un proyecto a Municipios de Pie que es del Ministerio de Interior de la Nación donde lo que buscamos es que funcione allí una Escuela Municipal Gastronómica. Dicho proyecto lo enviamos a Nación y quedó seleccionado dentro de otros 2000 municipios, al ser el nuestro uno de los 75 más completos, ya se presentó la documentación definitiva hicimos las correcciones correspondientes solicitadas, así que estamos a la espera del financiamiento, por lo que se puede decir que está bastante avanzado”.

Si bien ediliciamente a simple vista en su exterior se ve bastante deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo que son lógicas en la provincia, Bargueto consideró que la estructura por dentro se mantiene aceptable, tendremos que rever, realizar los mantenimientos pertinentes en electricidad, gas y agua, etc.

El funcionario explicó que este proyecto se divide en dos partes, “por un lado, la presentación del mismo ante nación, donde en principio nos darían el financiamiento para comprar la maquinaria para poner en funcionamiento dicha escuela, y por otro lado seguimos trabajando en la parte arquitectónica para refuncionalizar el lugar que eso se haría con fondos del Municipio, esperamos que antes de fin de año podamos unir estas dos partes y tener funcionando dicho establecimiento.

Video:https://www.facebook.com/watch/?v=319871899339052&extid=jnRD1G916mbZ0Gt4