Diferentes modalidades de estafas telefónicas se vienen denunciando en la policía como ser la solicitud de códigos para ingresar a su celular y a sus claves mediante programas que le solicitan que instalen, hasta solicitud de códigos que le dicen para mejorar su seguridad, contactos a través de whatsaap que llevan el logo oficial de empresas de telefonía o bancarias conocidas y día a día van implementando más formas de poder estafarlo.

Pero para lograr esas estafas, se necesita una respuesta por parte del dueño del celular, lo cual significa que nadie puede ingresar a su celular mediante programas mágicos o jackear su celular. Para que ocurra esto debe haber una respuesta de su parte o permitirle inocentemente mediante engaños que puedan ingresar.

Entonces para pasar en limpio….no responda a ninguna solicitud de códigos de verificación mediante un whatsaap, no envíe dinero a ningún amigo, sin antes llamarlo por teléfono por sistema común, no por whatsaap, no haga caso a los whatsaap con logos oficiales y no brinde a nadie ninguna información personal ya que ninguna compañía seria se lo va a solicitar salvo mediante la aplicación oficial y si tiene dudas comuníquese directamente vía telefónica con la empresa que está requiriendo esos datos.

La policía ya está trabajando en cursos informativos para toda la comunidad para brindarles información sobre modalidades de estafas a través de teléfonos para que la gente tenga conocimientos y de esta manera acortar los caminos a gente inescrupulosa.

A raíz de varias denuncias realizadas en la comisaría de Tolhuin es que dialogamos con el Comisario Inspector Gastón Galván jefe de la División Delitos Complejos y Narco criminalidad de la Policía de Tolhuin quien nos da más detalles de lo que tenemos que cuidarnos.

NOTA CON EL COMISARIO GASTON GALVAN.