Durante el transcurso del jueves, cinco personas ingresaron a la estancia Maria Luisa con una carga de animales sin marca y sin autorización. El abogado de la estancia, Francisco Ibarra, precisó «pudimos identificar a las personas que amedrentaron a los trabajadores y ya hicimos la denuncia correspondiente».

«fueron 5 personas, dos de ellas eran padre e hijo, no solamente tuvieron una actitud amenazante sino que provocaron varias heridas de gravedad al personal de la estancia».

 «le abrieron la puerta de la camioneta al Administrador de la Estancia, lo quisieron ahorcar y le provocaron una fractura de pómulo, todas las evidencias ya están presentadas y estuvo de testigo el Administrador de la estancia Fueguina»

En cuanto a el traslado de ganado, indicó «estas personas estaban buscando ganado, si bien los animales no tenían marca, es un procedimiento que necesita la autorización de los dueños de la estancia, tanto para el ingreso como para la carga de animales».

Finalmente, afirmó «se realizó la denuncia en la comisaría de Tolhuin y se remitió al Juzgado de turno».

Al respecto el Comisario Mayor Guerrero habló en FM Master´s Tolhuin con Oscar Heredia y se refirió a esta problematica que se dio en la Estancia Maria Luisa.