Como parte de un crecimiento estratégico y una fuerte apuesta por el turismo local, Punta del Lago se prepara para ser un nuevo punto de encuentro en el corazón de Tierra del Fuego. Una inversión que combina naturaleza, gastronomía y desarrollo para potenciar a Tolhuin.

El Grupo Hotelero Albatros dió a conocer los avances y la situación actual de Punta del Lago, un proyecto que se desarrolla con gran expectativa en la cabecera del Lago Fagnano, en el corazón de Tierra del Fuego.

Desde sus inicios, esta iniciativa fue concebida no sólo como un espacio gastronómico y de esparcimiento, sino también como una nueva propuesta de servicios, acompañando el crecimiento sostenido de la ciudad y la región como destino turístico. Así como nosotros, (dijeron desde el grupo) – muchos vecinos y actores de la comunidad turística han seguido de cerca este proyecto, que busca sumar infraestructura y calidad a los atractivos ya consolidados del centro de la isla.

La primera etapa de obra contempló la construcción del salón principal, baños y sala de estar, con la intención de comenzar operaciones durante los primeros meses de 2025. Fueron seis meses de intenso trabajo, enfocados en consolidar la estructura base del complejo.

Sin embargo, durante el proceso, se detectó la falta de una red cloacal externa adecuada y la necesidad de instalar una nueva planta de tratamiento de efluentes. Gracias a la intervención conjunta de la Municipalidad de Tolhuin y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), se avanzó en la resolución de este tema fundamental, con trabajos que se llevaron adelante durante los meses de Marzo y Abril. Queremos reconocer y agradecer la colaboración y el compromiso de las autoridades para destrabar esta situación, asegurando que el desarrollo turístico vaya de la mano con el respeto por el medio ambiente y las normativas vigentes.

Mientras tanto, ya comenzaron con la obra adicional en esta segunda etapa de construcción, prevista para los meses de mayo y junio, que incluye la cocina del complejo y los depósitos, componentes esenciales para garantizar la operatividad gastronómica integral del espacio. Esta nueva inversión refleja nuestro compromiso por ofrecer un servicio de calidad, acorde a las expectativas del turismo que visita Tolhuin y el Lago Fagnano.

Hoy, además estamos enfocados en la finalización de las obras, llevamos adelante un trabajo de difusión con operadores, agencias de viaje y referentes de la comunidad turística, para que conozcan y puedan incorporar este nuevo servicio a su oferta. Consideramos fundamental que Punta del Lago se sume a la red de experiencias y servicios que ofrece Tolhuin, contribuyendo a fortalecer el flujo de visitantes y potenciar la economía local. Enfatizaron.